Elecciones Generales: Hoy se sortean a las juradas y jurados de las mesas de sufragio e inicia la difusión de propaganda en medios de comunicación

Las salas plenas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sortean hoy a las y los ciudadanos que ejercerán como juradas y jurados electorales de las mesas de sufragio durante la jornada de las Elecciones Generales el 20 de octubre de 2019.

 Del 23 al 29 de septiembre los jurados electorales podrán presentar excusas, en caso no poder asistir el 20 de octubre. La sanción será del 40% del salario mínimo nacional, informó la presidenta del Tribunal Departamental (TED) de La Paz, Florencia Laruta.

Por otra parte, el periodo de difusión de propaganda electoral en medios de comunicación para estas elecciones también inicia este viernes. Esta etapa se realiza en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N° 026 del Régimen Electoral, Art. 116, que señala que la propaganda electoral se desarrollará en medios de comunicación, desde 30 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral.

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) habilitó a 628 medios de comunicación de alcance nacional y departamental para la difusión de la propaganda electoral pagada; y a 48 medios de alcance nacional para la difusión de la propaganda por Fortalecimiento Público. Mientras que la propaganda electoral gratuita se difundirá a través de los medios de comunicación estatales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.