En preservación de la fauna silvestre, la Gobernación de Beni procedió a la liberación de un

En el departamento de Beni, la Gobernación procedió a la liberación de un halcón que fue dañado a causa del descuido de varios niños quienes jugaban con resorteras. El ave estuvo dos semanas en proceso de recuperación antes de ser liberada.
“Nos llamaron de un barrio, que había sido herido por impacto de resortera de onda, tenia mas de tres impactos, un niño lo había tumbado”, aseguró el responsable de protección silvestre, Marco Greminger.
La recuperación se llevó adelante con gran éxito. El ave fue devuelto a su hábitat natural, dando cumplimiento al proyecto de preservación silvestre de la Gobernación departamental.
El responsable de la secretaria de medio ambiente, hizo un llamado a los padres de familia para que tomen consciencia sobre los elementos que son proporcionados a sus hijos, ya que pueden ocasionar severos daños, no solo a los animales y fauna silvestre. “Pedir a los padres de familia, evitar comprar una resortera, compren otros juguetes didácticos para evitar el daño a la vida silvestre”, aseguró la autoridad.
La Gobernación a través de la secretaria de medio ambiente viene llevando adelante el repoblamiento de vida silvestre como son las tortugas de río y otros proyectos de control de vida silvestre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.