Conoce qué es el silencio electoral y las cosas que no debes hacer en el Auto de Buen Gobierno

Desde las 00:00 de este jueves 17 hasta el lunes 21 de octubre Bolivia tendrá restricciones que los ciudadanos debemos acatar para garantizar el desarrollo de las elecciones generales que se celebrarán el domingo 20 de octubre,

Una de las más importantes es el “silencio electoral”, que comenzó a las 00.00 de hoy, esto significa que los partidos y alianzas que participarán en las elecciones generales ya no pueden hacer propaganda ni otras actividades para pedir el voto de la población para que los bolivianos inicien una tapa de reflexión libre de interferencias para emitir su voto este domingo. Se aplicarán sanciones económicas, tanto a la organización política como al medio de comunicación, que infrinja esta disposición.

Por otra parte, desde las 00:00 del jueves 17 hasta las 24:00 del domingo 20 de octubre regirá en todos los departamentos el Auto de buen Gobierno, mismo que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas, cualquier manifestación pública de apoyo o rechazo a alguno de los candidatos y espectáculos públicos (a excepción de los partidos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano). Las multas oscilan entre el 25 al 60% del salario mínimo nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.