Aprehenden al director del notariado de La Paz, es acusado de realizar cobros irregulares

El director Departamental de la Dirección Del Notariado Plurinacional (Dirmoplu), Nicolás Urquidi, fue aprehendido, se presume que realizó cobros irregulares de Bs 13 mil a cambio de “resolver procesos”. La denuncia fue realizada por un abogado de una notaría de fe pública.

En este contexto, el director nacional del Dirnoplu, Milton Barón, informó que luego de conocerse la denuncia Urquidi fue alejado del cargo, para que se investigue el hecho.

“Tenemos entendido que hay acusaciones cruzadas entre la acusación del exdirector departamental a un abogado de una notaría (de fe pública) y, a la vez, ese abogado le estaría acusando al exdirector departamental, entonces, ese es un tema que tiene que investigarse”, manifestó.

Dos personas más fueron aprehendidas junto a Urquidi, ahora se encuentran en celdas policiales.

Por su parte, Urquidi asegura ser inocente, “ustedes saben muy bien que yo anteriormente he hecho muchas denuncias contra notarios de fe pública, disciplinarias y también penales, y muchos de ellos están con arresto domiciliario, hay abogados igual; bueno, pues, yo soy inocente y denunciante en este caso y confío en la justicia”, sostuvo.

Foto: Director Departamental de la Dirección Del Notariado Plurinacional (Dirmoplu), Nicolás Urquidi.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor