Blooming se reivindica con una goleada

Blooming acabó con la mala racha con una goleada que le propinó a Nacional Potosí por 4 a 0 e el cierre de la jornada dominical de la fecha 15, en compromiso que se disputó ayer en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.

Fue un partido atípico porque el árbitro Gery Vargas expulsó a cinco jugadores, a dos del elenco cruceño y a tres del cuadro potosino.

Con los tres puntos que ganó el equipo celeste de Santa Cruz suma 15 y se ubica en el puesto 12; en tanto, el cuadro de la banda roja bajó un puesto, ahora es quinto con 25 unidades.

Blooming logró una victoria inobjetable, sacó provecho de las licencias que le otorgó el rival.

Durante los minutos iniciales, el balón pasó por el pórtico del arquero Saidt Mustafá sin que pueda llegar a las redes, volviendo a dejar en penumbras al local como ocurrió cuando la pelota chocó en el palo y el defensor Darlan Noronha no pudo empujarla, algo que le sorprendió.

Pero la noche de Tavares comenzó a los 30 minutos, cuando recibió un pase largo, ganó en carrera a su marcador, se abrió camino delante de Mustafá para definir con un remate abajo para colocar el 1-0.

Nacional Potosí quedó afectado por la expulsión de Saulo Guerra a los 47 minutos. La baja se sintió en el complemento, porque en su afán de emparejar el marcador dejó descubierta su defensa haciendo permisiva la llegada de los restantes goles del elenco contrario.

A los 55’, Erwin Sánchez bajó un centro de tiro de esquina con el pecho y con un zurdazo amplió la cuenta a 2-0. Tavares reapareció a los 66 minutos con una definición dentro del área para el 3-0, luego de un rebote que dio Mustafá para desviar con apuro un remate de Paul Arano que iba con efecto.

El cuadro de la Villa Imperial no quiso irse de Santa Cruz con las manos vacías, pero descuidó sus espaldas y el cuarto gol llegó en una contraofensiva que Rafael Mollercke finalizó con un remate abajo para el 4 a 0 a los 86 minutos.

En tiempo de adición, por una falta hubo empujones e insultos entre jugadores, que el árbitro Gery Vargas (Oruro) con ayuda del VAR resolvió con expulsiones. Julio Herrera y Jorge Lovera en el lado celeste y David Valencia y Daniel Mancilla en la banda roja.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor