Tal y como estaba anunciado, pobladores de distintas organizaciones del municipio orureño de Caracollo salieron, desde tempranas horas de este martes, a bloquear la carretera La Paz-Oruro.
Los manifestantes demandan la construcción del camino Caracollo – Cañuhuma y aseguran que su medida de presión será de manera indefinida hasta que las autoridades atiendan su pedido.
La dirigencia de los movilizados dio a conocer que esperan la construcción del camino desde hace al menos 16 años. Pero, “lamentablemente, nuestras autoridades se han olvidado, por eso los comunarios, las centrales, han salido”, dijo en pasadas horas uno de los dirigentes.
Agregó que la Gobernación de Oruro, pese a una resolución emitida por diferentes organizaciones, “ni siquiera se dio la molestia” de convocarlos a dialogar y que sólo les dio un “informe miseria”.
Remarcó que están cansados de las promesas incumplidas de las autoridades. Por eso “ahora nosotros hemos determinado un bloqueo indefinido hasta que se garantice un crédito para la ejecución de la carretera”, puntualizó.
El Deber