Con cooperación de su custodio, recluso de Chonchocoro se desviaba de sus salidas para cometer delitos sexuales

Un recluso de la cárcel de Chonchocoro es investigado porque se habría desviado de sus salidas judiciales para cometer el delito de violación, contra una mujer de 44 años de edad, con la cooperación de su custodio policial.

Los involucrados en este caso son el privado de libertad Sabino A.M., de 39 años de edad, y su custodio policial Bengi P.C.N., de 48 años, informó la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, el 31 de enero de 2023, Sabino salió de la cárcel con orden judicial para una terapia psicológica, pero pidió a su custodio desviarse a un domicilio supuestamente para recoger documentos.

El recluso habría conocido a su víctima mediante redes sociales y la amenazó para que lo deje ingresar a su domicilio. Le invitó una gaseosa que la indispuso a la mujer y luego se presume que la llevó a un dormitorio donde procedió a cometer el delito.

Sabino habría amenazó de muerte a la víctima, sustrajo sus celulares y después se retiró del lugar junto a su custodio policial, según el reporte de la Fiscalía.

El 21 de junio del mismo año, Sabino retornó a la casa de la mujer para volver a cometer el delito, pero en esta ocasión la víctima denunció a su agresor ante la Fiscalía de la ciudad de El Alto.

Sabino ya estaba detenido por la violación de su hijastra y ahora enfrenta otro cargo similar, en tanto que su custodio fue imputado en calidad de cooperador. La Fiscalía anunció que pedirá la prisión preventiva de ambos por este caso.
 

Erbol

Autor