Guerrera. Así define Jhoselyn Cuizara a su madre, a quien le ha dedicado el bronce obtenido este viernes, en la prueba de los 5.000 metros por los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
La emoción invadió a la orureña, que también recordó a su padre, quien falleció. Rememoró a su papá al momento de celebrar la octava medalla de la delegación nacional, en la justa deportiva y que es el quinto bronce.
«Agradecer a Dios todopoderoso. Siento una emoción inmensa. Creo bastante en Dios. Todo lo que soy es gracias a Él. (Se lo dedico) a mi papá, que está en el cielo. Sé que siempre me manda fuerzas. A mi mamita, que es una guerrera. Yo quisiera ser como ella, aunque sea la mitad de lo valiente y fuerte que es. A mis hermanas. Jessica, gracias por tenerme tanta paciencia; Yesenia, que estás en el Colegio Militar, que eres una guerrera y te admiro mucho. A mi hermanita Gilda, mi hermanito John, mi hermanita Jimena, muchas gracias», expresó entre lágrimas y con emoción.
Cuizara agregó que tuvo que entrenar bastante para encarar el desafío en el vecino país y que lo hizo porque piensa que cuando uno quiere lograr algo, «debe establecer prioridades». «Trabajé duro para esto. Le pido perdón a mis profesores porque a ratos les hacía renegar, pero así es esto. Gracias a mi entrenador, Marcelo, soy disciplinada. Me ha vuelto perseverante y apasionada por lo que hago», dijo.
La deportista quedó en la tercera casilla de la prueba después de registrar un tiempo de 24 minutos, 45 segundos y 9 centésimas. La colombiana Ruby Segura (23:48.00) ganó el oro, mientras que la ecuatoriana Karen Litardo (24:22.30) logró la presea de plata.
Fuente: Opinión