El Gran Poder generará un flujo económico de $us 60 millones

La fastuosa festividad de Jesús del Gran Poder generará un flujo económico de al menos $us 60 millones, informó el presidente del Directorio de la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Joaquín Quispe, quien destacó además que este año estrenan el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad emitido por la Unesco en 2019.

Quispe informó que las actividades para la celebración del evento empezaron desde febrero con los ensayos para perfeccionar los pasos y otros detalles de las fraternidades.

Este 5 de junio fraternos se preparan para emitir la promesa ante la deidad. “Nosotros somos fieles devotos, por eso le brindamos nuestra pleitesía mediante la danza que la haremos ante nuestro Señor después de dos años”, explicó Quispe.

La festividad se caracteriza por generar múltiples actividades ya que intervienen varios actores económicos, los cuales están relacionados con la industria, comercio informal, artesanal y turismo.

“El Gran Poder es la más grande de toda Bolivia, es una reactivación de alto nivel, hemos tenido el dato que anualmente mueve al menos $us 200 millones. Solo en el día de la festividad es $us 60 millones”, sostuvo Quispe.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El ejecutivo agregó además que los bailarines deberán contar con las tres vacunas contra el Covid-19. “Eso está reglamentado en una resolución, todo participante deberá tener las medidas de bioseguridad y el carnet de vacunas. Para las personas que deseen participar será muy importante que cuenten con eso”, recalcó.

Quispe contó que en esta gestión Bolivia estrena el nombramiento de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco que fue inscrita en 2019.

La entidad de las Naciones Unidas, en ese entonces, rescató que las fraternidades de músicos y bailarines preparan sus repertorios durante todo el año, los artesanos y joyeros reproducen en sus obras aspectos de la festividad y transmiten sus competencias en el seno de sus familias, mientras que las prácticas de carácter religioso se transmiten entre el público en general con la celebración de ceremonias, veladas y procesiones piadosas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor