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Obligan a una pareja a sentarse junto a un cadáver en un vuelo de larga distancia

Los afectados dijeron que no habían recibido ningún apoyo de parte de la aerolínea tras el incidente. Una pareja de australianos que volaba de vacaciones a Venecia (Italia) fue obligada a permanecer sentada durante horas junto al cuerpo de una persona que había fallecido en pleno vuelo. Mitchell Ring y Jennifer Colin viajaban con la compañía Qatar Airways de Melbourne a Doha cuando una mujer a bordo, después de salir del baño, sufrió una emergencia médica en el pasillo a la altura de su fila. La pasajera «colapsó» y murió, aseveraron durante una entrevista con el programa australiano ‘A Current Affair’. Según su relato, la tripulación trajo una silla de ruedas para trasladar el cadáver a la clase ejecutiva, pero no pudieron y decidieron colocarlo en un asiento vacío a su lado, ya que había dos lugares libres en la fila de cuatro. Los afectados contaron que estaban traumatizados por el incidente y que se sentían frustrados por el trato de la tripulación de cabina, ya que no les ofrecieron otro espacio para trasladarse y no recibieron ningún apoyo de la aerolínea. «Había algunos asientos libres a nuestro alrededor», dijo Ring, sin embargo, no le permitieron moverse y pasó las cuatro horas restantes del vuelo en la misma fila que el cadáver. La esposa, como se puso nerviosa por viajar junto al cuerpo, se movió al sitio de atrás, que estaba desocupado. Después de aterrizar, relataron que les habían pedido que permanecieran en sus asientos mientras los equipos médicos retiraban las mantas y los restos. Por su parte, Qatar Airways indicó que está investigando la situación y que estaba en proceso de contactar a los pasajeros perjudicados. FUENTE : RT

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Captan con exactitud el accidente del avión que se incendió y se volcó en Toronto

Un video publicado en X por el medio Air Plus News detalla el momento del accidente del avión de pasajeros de Delta Airlines, que se estrelló este lunes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto (Canadá). En las imágenes, captadas desde una aeronave estacionada en la pista, se ve cómo el tren de aterrizaje colapsa, el ala derecha toca el suelo y se incendia, mientras el fuselaje gira y termina boca arriba. Las 80 personas a bordo fueron evacuadas y 18 resultaron heridas. FUENTE : RT

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La impactante magnitud de la crisis de los motores de una aerolínea de EE.UU., que deja a sus aviones en tierra

La empresa espera que cada motor retirado tarde aproximadamente 360 días en completar la visita al taller y volver a un estado de servicio. La aerolínea estadounidense JetBlue ha revelado la magnitud de la crisis de los motores, que obliga a sus aviones permanecer en tierra. La empresa dio detalles sobre el tiempo que deben permanecer sus aviones en tierra para la revisión de los motores Pratt & Whitney. De acuerdo con un informe presentado el 14 de febrero a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), la tarea demanda casi un año. Se trata de los aviones correspondientes a la flota de Airbus A321neo, equipados con motores turbofán engranados PW1100G. «La empresa espera que cada motor retirado tarde aproximadamente 360 días en completar la visita al taller y volver a un estado de servicio», comunicó JetBlue. Después de «inspecciones requeridas y otras deficiencias en la fiabilidad del motor», al 31 de diciembre del año pasado había «11 aviones inmovilizados debido a la falta de disponibilidad de motores», entre ellos, los de fuselaje angosto A321neo y A220-300, detalló. Por su parte, la directora financiera de JetBlue, Ursula Hurley, anunció que esperan que el promedio de aviones en tierra sea «de mediado a alto» durante 2025, mientras que prevén «alcanzar el pico» en los próximos «uno o dos años». La necesidad de inspeccionar los motores surgió en julio de 2023, cuando fueron descubiertos defectos del metal en polvo utilizado para fabricar componentes de los propulsores. Esto demandó controles en unos 1.200 motores de un total de 3.000, que incluye aeronaves fabricadas entre 2015 y 2021. Según medios especializados, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ordena la realización de inspecciones obligatorias para detectar microgrietas que indiquen un posible desgaste del metal. FUENTE : RT

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Una aerolínea pagará millonaria indemnización a clientes por vender ‘vuelos fantasma’

La aerolínea australiana Qantas ha aceptado pagar una suma equivalente a 13 millones de dólares en indemnizaciones y una multa de más de 66 millones de dólares por engañar a sus clientes al anunciar boletos para miles de vuelos que ya había decidido a cancelar para previamente y cancelar miles de vuelos más sin las respectivas notificaciones inmediatas a los pasajeros.  El acuerdo se logró tras una demanda judicial que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC, por sus siglas en inglés) presentó el año pasado contra la aerolínea, comunicó el organismo este lunes. Así, la empresa pagará unos 150 dólares a los pasajeros locales y aproximadamente 300 dólares a los extranjeros, aparte de otras formas de compensación ya recibidas, como un vuelo alternativo o el respectivo reembolso. «La conducta de Qantas fue atroz e inaceptable», señaló la presidenta de ACCC, Gina Cass-Gottlieb. «Muchos consumidores habrán hecho planes de vacaciones, negocios y viajes después de reservar un ‘vuelo fantasma’ que había sido cancelado», agregó. Por su parte, la directora ejecutiva de Qantas, Vanessa Hudson, admitió que la compañía «decepcionó a los clientes» al no enviar la notificación oportuna sobre las cancelaciones y calificó el pago asumido como parte del trabajo «hacia restaurar la confianza en la aerolínea nacional». Las prácticas indebidas se realizaron desde mayo de 2021 hasta agosto de 2023, afectando a decenas de miles de vuelos con la salida programada hasta el 10 de mayo de este año. Como parte del acuerdo, Qantas promete dejar de vender vuelos cancelados «lo antes posible» y notificar a los clientes sobre las cancelaciones a la mayor brevedad y dentro un máximo de 48 horas después de tomar una decisión al respecto. Fuente: RT

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