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Threads, en busca de nuevos ‘ganchos de retención’, tras perder más de la mitad de sus usuarios

Después de que la nueva red social Threads perdiera más de la mitad de sus usuarios activos diarios en una semana, el director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, ha anunciado que la compañía planea agregar ‘ganchos de retención’ para hacer que los internautas regresen al nuevo rival de Twitter (ahora X), informa Reuters. «Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas registradas, idealmente sería increíble si todas ellas, o al menos la mitad, se quedaran», dijo Zuckerberg en una reunión interna de la compañía, a cuyo audio tuvo acceso el medio. «Aún no lo hemos logrado», agregó. La semana pasada, se reportó que el número de usuarios activos diarios de Threads cayó de 49 millones a 23,6 millones en una semana. Además, el tiempo de uso registró una tendencia descendente entre los internautas de todo el mundo. De acuerdo con el medio, a pesar de que Zuckerberg considera que la caída es «normal», Meta está buscando agregar más ‘ganchos de retención’, incluida una versión de escritorio y una función de búsqueda. Asimismo, planean «asegurarse de que las personas que están en la aplicación de Instagram puedan ver hilos importantes», detalló el director de productos de Meta, Chris Cox, citado por el medio. Threads, que dispone de una interfaz similar a la de Twitter, resultó ser un éxito inmediatamente después de estrenarse, ya que reunió a 2 millones de usuarios en las primeras 2 horas de funcionamiento y superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana. La red social permite crear mensajes de texto cortos (de hasta 500 caracteres), adjuntar fotos y videos (de hasta 5 minutos de duración) que están acompañados por cuatro botones: me gusta, comentar, citar y compartir. Fuente: RT

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Threads superó los 100 millones de usuarios en cinco días

La red social Threads, lanzada por Meta para rivalizar con Twitter, ha superado los 100 millones de usuarios en menos de cinco días, según informaron sitios especializados este lunes. Se trata del lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando a la aplicación ChatGPT, el robot conversacional basado en la inteligencia artificial. ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok lo logró en nueve meses. Instagram, lanzado en 2010, necesitó dos años y medio para alcanzar esa cifra. Threads está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android de más de 100 países desde el miércoles, aunque no en la Unión Europea, donde el gigante Meta (casa matriz de Facebook e Instagram), mantiene divergencias con las autoridades sobre el derecho a la protección de datos. Twitter tiene unos 200 millones de usuarios, según cálculos de observadores. Comprada por el multimillonario Elon Musk el año pasado, la red ha sufrido percances técnicos. Musk despidió a miles de empleados de Twitter tras la polémica que estalló en Estados Unidos, donde la compañía mantenía contactos estrechos con las autoridades para combatir las noticias falsas. El excéntrico multimillonario también creó polémica al imponer pagos a los usuarios de Twitter por servicios que antes eran gratuitos. Aunque ya surgieron competidores que intentaron aprovechar esas turbulencias, ninguno ha logrado destronar a Twitter. Threads en cambio es un rival serio porque se aprovecha de la enorme base de usuarios de Instagram, utilizado regularmente por más de mil millones de personas. Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los 100 millones de usuarios a las 7:00 GMT de este lunes. Otros sitios calculan que la aplicación pudo superar esa cifra antes, en función de las descargas detectadas entre los usuarios de Instagram. Threads utiliza una interfaz parecida a la de Twitter, y Musk ha amenazado con demandar a Meta por un supuesto robo de propiedad intelectual. Musk retó recientemente a una pelea al patrón de Meta, Mark Zuckerberg, que aseguró que aceptaba el desafío. Los comentarios Las personas que comienzan a explorar Threads ya están haciendo sus propias observaciones. “La gente lo llama un clon de Twitter, pero creo que hay algunas diferencias clave entre los productos”, dijo Alexandra Popken, ex directora de operaciones de confianza y seguridad de Twitter. Una diferencia, piensa, probablemente será la gente que lo use. En Threads, “esencialmente estás tomando a tu audiencia de Instagram y poniéndola en una nueva aplicación basada en texto, mientras que Twitter es una especie de audiencia de nicho para políticos, celebridades y adictos a las noticias”, dijo. Sin embargo, aunque los creadores de Threads han dicho que no están particularmente interesados en convertirlo en un foro político, es probable que atraiga a periodistas y políticos, entre otros, que buscan una alternativa a Twitter. El CEO de Instagram, Adam Mosseri, dijo que Threads no pretende reemplazar a Twitter. “El objetivo es crear una plaza pública para las comunidades en Instagram que nunca abrazaron Twitter y para las comunidades en Twitter (y otras plataformas) que están interesadas en un lugar menos enojado para las conversaciones, pero no todo Twitter”, dijo. La política y las noticias duras aparecerán inevitablemente en Threads, reconoció, “pero no vamos a hacer nada para alentar esas verticales”. Fuente: Infobae

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«La competencia está bien, trampas no»: Twitter acusa a Meta por plagio en Threads

Twiter amenazó a Meta* con emprender acciones legales por el lanzamiento de su nueva aplicación Threads, que permite crear mensajes de texto de hasta 500 caracteres e interactuar mediante comentarios o manifestaciones de ‘me gusta’, según se desprende de una carta del abogado que representa a la red social del pájaro azul, Alex Spiro, que fue enviada este miércoles a Mark Zuckerberg y compartida por Semafor. Spiro acusa a Meta de utilizar los «secretos comerciales y otra propiedad intelectual» de Twitter para la creación de su nueva ‘app’, al contratar a decenas de sus exempleados «con la intención específica» de utilizar su información privilegiada para desarrollar Threads. El abogado señaló que muchos de los exempleados de la empresa de Elon Musk contratados por Meta «siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter» y han retenido «indebidamente documentos y dispositivos electrónicos» de esa red. Aunque no reveló si Twitter se propone demandar a Meta, indicó que se reservan «todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose a ello, el de buscar tanto los recursos civiles como las medidas cautelares sin previo aviso». En respuesta, el director de comunicaciones de Meta, Andy Stone, posteó ya en la nueva red social que «nadie del equipo de ingenieros de Threads es un antiguo empleado de Twitter, eso sencillamente no es el caso». Elon Musk, por su parte, declaró que «la competencia está bien, hacer trampas no», en referencia a una noticia sobre las amenazas de llevar a la compañía de Zuckerberg a juicio. Fuente: RT

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Cómo es Threads, la red social que Meta lanza esta semana para competir contra Twitter en medio de la polémica por el límite de tuits

A río revuelto ganancia de pescadores. Un refrán que bien podría vincularse con la sorpresiva aparición en la App Store de Apple de Threads («hilo» en inglés), la apuesta que Meta lanzará este 6 de julio para competir de tú a tú con Twitter. Esto ocurre en una semana agitada para la plataforma del pajarito, después de los anuncios hechos por su presidente Elon Musk. Primero limitando el número de tuits que los usuarios pueden ver y después transformando a TweetDeck, una popular herramienta que permite gestionar múltiples cuentas de Twitter, en un servicio que pasará a ser de pago dentro de 30 días. Dos iniciativas que, según varios medios especializados, forman parte de la ofensiva de Musk para tratar de conseguir que los usuarios se sumen al servicio de suscripción Twitter Blue. Lo mismo, pero diferente La descripción en la App Store sobre Threads es la de “una aplicación de conversación basada en texto”. Las capturas de pantalla muestran una apariencia muy similar a la de Twitter y al igual que ella se basará en los mensajes cortos escritos que se pueden compartir, marcar como favoritos o responder. Funciones que en los últimos años vienen ofreciendo varias aplicaciones que se han presentado como una alternativa a Twitter como Mastodon o Truth Social, de Donald Trump. Bluesky, otra aplicación similar, afirmó haber registrado un tráfico «récord» tras la medida de Musk de restringir el uso de Twitter. La principal diferencia es que Threads no parte de cero como fue el caso de esas opciones. Al estar vinculada directamente con Instagram, desde el inicio estará conectada a cientos de millones de cuentas. De hecho, las personas que deseen acceder a Threads podrán iniciar su sesión a través de Instagram y de esa forma mantener el mismo nombre de usuario que tienen en esa red social. “Eso hace que la apuesta de Meta, que cuenta con recursos y experiencia, se presente como la mayor amenaza a la que se ha enfrentado Twitter hasta la fecha”, explicó James Clayton, corresponsal de tecnología de la BBC en Estados Unidos. Datos, datos, datos Al entrar a Threads hay una advertencia que llama la atención y que podría convertirse en un factor que haga dudar a algunos usuarios antes de suscribirse a esta aplicación: la privacidad. Meta deja en claro que puede recopilar información “vinculada con tu identidad”. Y ahí aparece una larga lista con datos relacionados sobre tu salud, información financiera, contactos, tu historial de navegación, ubicación, lo que compras y otras cosas. Jack Dorsey, cofundador de Twitter que actualmente trabaja en BlueSky, tuiteó una captura de pantalla de esta lista junto con la leyenda «Todos tus Threads nos pertenecen«. Tuit al que Elon Musk reaccionó con un “Sí”. Aunque lo cierto es que BlueSky también advierte que podría vincular información de contacto, contenido del usuario e identificadores. Twitter, por su parte, afirma que puede rastrear a los usuarios a través de contactos, ubicación, compras, historial de navegación e información de contacto. Fuente: BBC

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