Luego de la valoración de la fiscalía a los ocho policías del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), que fueron aprehendidos el 21 de abril por un presunto ‘volteo’ de droga, se evidenció que emitieron informes incongruentes .
El Juzgado Cuarto de Instrucción Cautelar de Trinidad, el sábado por la noche, dictó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz.
Se acusa a los policías por tráfico de sustancias controladas y ocho delitos de corrupción, informó el fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.
Vásquez, dijo “La Fiscalía presentó los indicios suficientes, entre ellos el informe policial del 21 de abril 2022, además del acta de secuestro de cámara de seguridad”.
La Fiscalía tiene la constancia que la droga confiscada ese día fue traslada en camionetas y “habría sido un total de 1.200 kilos de cocaína, pero los ocho policías reportaron una carga de 431 kilos y 350 gramos, por lo que se inició el proceso penal en su contra.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló en el primer informe del caso que los servicios de inteligencia de la Policía interceptaron conversaciones telefónicas de presuntos narcos con los ocho integrantes del GIOE sobre las cantidad real de los estupefacientes.