Bolivia y Argentina se reunieron para hablar sobre electricidad e hidrocarburos

Inauguración del Encuentro Hidrocarburos y Energía

(Abya Yala Digital).-  Este 4 de julio, día de la Fundación de Tarija, se desarrolló en esta ciudad el primer Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Electricidad entre Bolivia y Argentina. La reunión contó con la participación de 30 empresas argentinas y reunió también a autoridades en energía e hidrocarburos de ambas naciones.

Al momento de inaugurar el evento,  el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, indicó que este tipo de eventos sirven para transparentar la gestión,  además de ser un espacio para difundir los proyectos que tiene su cartera y generan una serie de intenciones de negocios con empresas extranjeras: “Las empresas argentinas, pueden comprar GLP, comprar urea, además de prestar servicios en el sector hidrocarburos, en el sector de electricidad, está la oportunidad que nos provean y construyan líneas de trasmisión” indicó.

Por su parte, José Luis Sureda, Secretario de Recursos Hidrocarburíferos de la República Argentina, señaló que esta es una oportunidad para ampliar, revitalizar y diversificar las áreas de negocios en el área, que permitirán una mayor integración entre ambos países.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.