Maduro: “Ejerceremos plenamente la presidencia del Mercosur”

(Abya Yala Digital).- El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que su país ejercerá “plenamente” la presidencia pro tempore del Mercosur, pese a la posición que han adoptado los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, a los que llama “la triple alianza” y contra los que anunció que se enfrentará.

“Venezuela se respeta, somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza, (…) llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Sudamérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, afirmó Maduro en un acto en Caracas. “Bueno triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter”, añadió.

Mientras tanto, tras una autoconvocatoria, los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Brasil y Argentina, que se pronuncian en contra de la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur, se reunirán en la sede del organismo en Montevideo.

Los tratados internos del organismo establecen que a Venezuela le corresponde la presidencia pro tempore, pero el acto de traspaso de mando, previsto para finales de junio, fue pospuesto por desacuerdos de los países miembros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.