Evo Morales rechazó las pretensiones de Luis Almagro de suspender a Venezuela de la OEA

(Abya Yala Digital ).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la revolución bolivariana de Venezuela triunfó este martes durante la sesión intervencionista de la Organización de Estados Americanos, cuyo Secretario General, Luis Almagro, lidera un ataque para suspender a esa nación y aplicarle la Carta Democrática Interamericana.

Morales azotó la intención de Almagro de suspender a Venezuela de la OEA y aseveró que en su país “no se comparte esa clase de políticas”.

El mandatario boliviano recordó que las instituciones y organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la OEA “deben ser para unir a los pueblos, para integrarlos bajo las políticas de hermandad, de solidaridad, de reciprocidad”.

Afirmó que los pueblos latinoamericanos tienen la responsabilidad de garantizar la unión, pero advirtió que “no faltarán instrumentos del imperio que intenten tumbarnos”. Por ello, instó a la defensa contra estos designios intervencionistas en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.