Víctor Rico: Se debe garantizar el servicio de agua potable ampliando por un año la intervención a EPSAS.

La Paz, 04 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó que la intervención a EPSAS está relacionada con una transición a un nuevo esquema empresarial de la prestación de servicios de agua potable, sin embargo la postulación de las alcaldías de La Paz y El Alto para formar una empresa municipal encargada de la distribución de agua potable, no avanzó ni presentó resultados concretos, por lo que se determinó ampliar la intervención por un año más.

“La intervención surgió a consecuencia de deficiencias que se enfrentaban en la empresa operadora, esas deficiencias tenían que terminar con un plan de trabajo y con un nuevo esquema empresarial. Se llegaron a acuerdos de que entre siete u ocho municipios llevarían a cabo la formación de una nueva empresa” afirmó Rico.

Añadió que la postulación a la  que se presentó la empresa Samapa, de la cual son representantes los gobiernos municipales y otras instituciones, estaban incompletos y que ante las observaciones realizadas, la empresa recurrió a un recurso de revocatoria que fue rechazado en primera instancia por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y luego por la Corte Suprema en Sucre.

“Ninguno de los municipios manifiesta su interés, sino más bien son conscientes de que hay un recurso expuesto hacia la autoridad jurisdiccional. Antes del 15 de septiembre hemos recibido de Samapa para una reunión para discutir los términos del contrato de régimen de bienes (alquiler de activos a EPSAS) para ser testigos de una negociación para un nuevo periodo de alquiler. Tenemos que asegurar la continuidad del servicio entonces emitimos la resolución administrativa por la cual se amplía por un año más” explicó la autoridad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.