Registro para el Seguro Único de Salud iniciará el 15 de enero con la cédula de identidad

La Paz, Abya Yala Digital.- El técnico del equipo del Sistema Único de Salud del Ministerio de Salud, Max Enríquez, informó que a partir del 15 de enero iniciarán las inscripciones a los beneficiarios del Seguro Universal y Gratuito y que el registro se desarrollará con el número de carnet de identidad, que servirá para crear la historia clínica de los pacientes.

“En el sistema incluiremos también que la cédula de identidad, a partir de un instrumento que ya está creado en el país como son las carpetas familiares, se realizará un desglose de todo el entorno familiar para medir los riesgos personales y familiares, además de medir el entorno socioeconómico de cada una de las familias” explicó Enríquez.

El Ministerio de Salud comprometió la dotación de 2.000 ítems para la implementación del SUS que irá en beneficio del 51% de la población que no cuenta con un seguro social .

Por otro lado, Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, calificó al paro de Santa Cruz como “ilegal e ilegítimo” porque va en contra el derecho a la salud de la población y que también tiene carácter político, ratificando que se ejecutarán los descuentos correspondientes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.