Pich propone la movilidad urbana desde la antropología

(Abya Yala Culturas).- “La movilidad en el área metropolitana de La Paz y el Alto es ciertamente compleja por la diversidad de agentes que operan produciéndola. Los intereses entre los actores y la variedad de sistemas hace que las visiones y resultados sean ciertamente opuestos. Por ello, es importante dar a conocer las narrativas y experiencias de los implicados más allá del titular periodístico y de los estereotipos. Un primer paso para alcanzar mejoras y entendimientos sería la comprensión de las posiciones que ocupan los agentes productores de movilidad. Entonces, se darán a conocer las claves de los discursos de esos actores, las coincidencias y los puntos de conflicto.”

Este es un fragmento de la  presentación de la conferencia que dictará  Marcel Pich i Esteve, graduado en Antropología Social y Cultural por la Universitat de Barcelona, el 30 de enero en el Auditorio del Cis. Acá nuestra entrevista.

MARCÉL PICH

Sobre la movilidad en La Paz y El Alto nos brinda detalles Marcél Pich, antropólogo catalán que inaugura las conferencias del Centro de Investigaciones Sociales de la Vicepresidencia. Acá la entrevista.

Publicado por Abya Yala Culturas en Viernes, 25 de enero de 2019

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.