En octubre se implementará la producción y comercialización de biodiésel

Abya Yala Digital.- Bolivia pretende implementar la producción y comercialización de biodiésel en octubre, que para la Confederación de Empresarios Privados  representa un cambio importante a nivel energético y económico. Cabe recordar que en el país existe ya una ley de comercialización de etanol y para hidrocarburos verdes.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en días pasados dio a conocer que el diésel será mezclado con aceite y responderá a los parámetros internacionales establecidos por el sistema Euro 4. “El biodiésel es una realidad que está ahí. Es tan tangible como lo era el etanol. Es solo cuestión de una decisión política y valorar los recursos económicos. Sobre todo llegar a un consenso con los empresarios privados ya que ellos pondrán su grano de arena en esto”, mencionó Ronald Nostas presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

De acuerdo a datos oficiales de empresarios y de expertos, la incorporación del biodiesel a la matriz energética del país, permitirá un ahorro del cuarenta por ciento en la compra de diesel del exterior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.