Fin de semana a puro gol

Abya Yala Digital.- Se llevó a cabo la cuarta jornada de la División del Fútbol Profesional Boliviano. En la que algunos equipos encontraron la victoria por primera vez en el torneo, otros mantuvieron el ritmo de fechas pasadas, y otros dejaron más dudas que certezas con sus rendimientos.

La jornada dio inicio el pasado sábado. El telón lo abrieron el equipo revelación de la temporada pasada Royal Pari, que enfrentó al penúltimo campeón Wilstermann. El ‘Rojo del valle’ a pesar de saber lo duro que es enfrentar al equipo ‘Mobiliario’ en su casa, sacó a relucir su mejor gala de equipo grande y consiguió una importante victoria en Santa Cruz. El partido terminó favorable a Wiltermann por 2 goles a 3.  

Por su parte el otro equipo cochabambino, Aurora, por fin pudo gritar victoria en el presente torneo. El ‘Equipo del pueblo’ derrotó a Destroyers por la cuenta de dos tantos contra cero. El equipo canario a pesar de haber demostrado un interesante juego, no pudo ante las ganas de Aurora que salió con todo, para conseguir su primera victoria del año.

Otro equipo que no conocía de victorias en el torneo era Oriente Petrolero, quien logró doblegar a The Strongest en un entretenido partido. El ‘Tigre’ logró abrir el marcador en el primer tiempo, sin embargo, los errores defensivos y la falta de eficacia en el ataque permitió que el cuadro ‘Refinero’ se recupere y de vuelta el marcador.

El ‘Benjamin’ del torneo Always Ready, concretó un importante empate ante el último campeón, San José. En uno de los mejores partidos disputados en Villa Ingenio, el cuadro ‘Santo’ tenía una interesante e importante ventaja de 3 a 1. Sin embargo, como suelen decir en el fútbol, el partido no termina hasta que el árbitro da el pitazo final, y Always sacó el partido adelante empatándolo en los últimos minutos del encuentro.

A la misma hora en la Villa Imperial, Real Potosí dominaba al ‘Toro’ warneño. El cuadro ‘Lila’ derrotó 2 a 1 al cuadro de Sport Boys. De esta manera el elenco potosino limpio un poco su cara luego de la dura caída sufrida a manos del ‘Tigre’ entre semana.

Un poco más tarde en el ‘gigante miraflorino’ Bolívar recibió la visita de Nacional Potosí. A pesar del gran desempeño visto por la ‘Academia’ en Copa Libertadores, el cuadro ‘Rancho Guitarra’ se paró firme ante Bolívar. Ahogándolo a momentos y estuvo cerca de llevarse la victoria. Algunos silbidos por parte del hincha celeste durante el partido se pudieron escuchar.

La jornada terminó con el duelo entre ‘Azucareros’ y ‘Académicos’. Blooming y Guabirá no pasaron del empate. En un duelo vibrante que mantuvo en vilo a los que asistieron al ‘Tauichi’.

De momento y con partido menos Bolívar se encuentra en la cima de la tabla de posiciones. Sin embargo, le pisa los talones un batallón de equipos que solamente están a un punto del cuadro paceño. La próxima fecha se jugará entre miércoles y jueves de esta semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.