Por primera vez los sindicatos franceses se unen a los Chalecos Amarillos y protestan contra Macron exigiendo justicia social y fiscal

En demanda de mayor justicia social, mejores salarios y reformas en el sistema tributario en Francia, más de 300 mil personas, entre representantes de partidos de izquierda, ciudadanos y Chalecos Amarillos, participaron de las manifestaciones convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), por primera vez.

Bloqueo de autopistas, rotondas, fábricas, puertos, mercados y centros logísticos internacionales bloqueados; universidades y escuelas cerradas; piquetes en lugares de trabajo y paro en sectores del transporte fueron algunas de las medidas de protesta tomadas por los diferentes sectores, donde Chalecos Amarillos y sindicatos, en una nueva y masiva jornada de protestas, unieron fuerzas contra el Gobierno de Emmanuel Macron. También se registraron choques entre la Policía y los manifestantes.

 

Ya son 12 sábados consecutivos en los que el movimiento de los Chalecos Amarillos protestan en toda Francia en exigencia de una mayor justicia social y fiscal tras la política de Gobierno de Emmanuel Macron que aumentaba el impuesto a los combustibles. Además de las demandas anteriores esta jornada de protesta tiene como fin rechazar la violencia policial.

La protesta también estuvo encaminada a mostrar el rechazo al debate nacional impulsado por Macron, para intentar aplacar la crisis por las constantes protestas de los Chalecos Amarillos.

Hasta el momento, diez personas han muerto durante las protestas de Chalecos Amarillos, algunas en accidentes de tránsito durante bloqueos de calles y por disparos de balas de goma, que también han provocado lesiones.

Chalecos amarillos se solidarizan con Venezuela

Por otra parte, los Chalecos Amarillos, quienes se ven ahogados con las políticas neoliberales de su presidente, expresaron su solidaridad con Venezuela y al mismo tiempo pidieron disculpas a los venezolanos por las acciones de Macron.  

Devant l'ambassade du Venezuela

Publicado por GiletsJaunes Constituants en Martes, 29 de enero de 2019

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.