38 municipios afectados por lluvias e inundaciones en el país

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que a la fecha existen 38 municipios afectados en el país, 16 en emergencia y 22 se declararon como zona de desastre para lo que se desplegaron 52 toneladas de ayuda humanitaria.

Asimismo, Zavaleta anunció la suspensión de los vuelos solidarios debido a la habilitación de un paso vehicular transitorio en el sector Puente Armas. “Hasta la fecha hemos hecho más de una treintena de vuelos transportando 2325 pasajeros y 18 mil toneladas de ayuda humanitaria al norte de La Paz” declaró la autoridad.

La Administradora Boliviana de Carreteras, difundió a través de su cuenta de Twitter los horarios de restricción y circulación vehicular en la carretera Santa Bárbara – Caranavi. A partir de las 7:00 hasta las 17:00 maquinaria de la ABC realiza trabajos en el sector por lo que la carretera se encuentra cerrada; desde las 17:00 hasta las 20:00 se abre el paso vehicular y desde las 20: hasta las 7:00 del día siguiente se cierra el paso vehicular por seguridad.

En ese sentido, la ABC informó que un tramo en Pando se encuentra inhabilitado y dos tramos en La Paz tienen restricciones, por lo que se recomendó precaución a los choferes que transiten por el lugar.

El comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, informó que Bomberos con la ayuda de tres canes entrenados continúan con las labores de búsqueda de 12 desaparecidos tanto en el río como en el lecho del sector Puente Armas del Choro.

Asimismo, agregó que se registró otro deslizamiento en el sector de Puente León donde no se reportó ninguna pérdida humana ni material. La circulación en el lugar ya fue restablecida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.