Jorge Coca, el gamer paceño que opera el teclado con los pies

Jorge Enrique Coca Urdanivia es un experto en videojuegos que opera el teclado de computadoras con los pies después de haber perdido los brazos cuando era niño. Este año visitó las “Islas Gamer” del stand de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) y cautivó al público presente con su destreza en los juegos.

Jorge perdió los dos brazos por un accidente con cables de alta tensión cuando tenía 7 años, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser atendido en Estados Unidos y, hasta sus 21 años fue sometido a 22 cirugías reconstructivas, hoy es ingeniero financiero y forma parte del equipo de Abya Yala Televisión.

@abya_yala_tv

!Los espero todos los días en la revista AQUÍ NOS VEMOS! De lunes a viernes solo por Abya Yala Televisión. #bolivia🇧🇴 #tecnologia #abyayalatv

♬ Bangarang (feat. Sirah) – Skrillex

Coca cuenta que comenzó a jugar con los pies porque su padre, a quien pedía que fuera sus manos al desempeñarse como gamer, jugaba bastante mal, motivo que lo llevó a quitarse los zapatos y probar su capacidad.

Jorge menciona que empezó a jugar Mario Kart y a partir de entonces no pudo parar con su pasión por los videojuegos hasta convertirse en un gamer experto.

“Yo empecé a jugar Mario Kart cuando vi que mi papá no podía, me saqué los zapatos y después no paré. Juego Dota 2, League of Legends”, declaró Coca al periódico Opinión.

En su paso por la Feicobol, Coca jugó en las “Islas Gamer” de Entel usando los pies y llamó la atención de los presentes.

“Me divertí con los juegos populares, pues la estación tecnológica es muy cómoda y provee notables características de calidad de conexión, es decir, acceso a Internet de banda ancha y muy alta velocidad para la navegación”, destacó.

En la actualidad Jorge desempeña sus actividades con total normalidad, es experto en videojuegos, practica Taekwondo, juega fútbol y baila en los Caporales San Simón.

Autor