La Chilindrina se despide de los escenarios luego de 53 años de papel

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ´La Chilindrina´ por su rol en el programa mexicano El Chavo del 8, anunció que se despedirá de la actuación y de su personaje, tras haberlo interpretado por más de 50 años.

“Con esta obra, voy a cerrar mi ciclo de actuaciones. No es lo mismo Los Tres Mosqueteros 20 años después; El Chavo empezó hace ya más de 50 años”, comunicó en entrevista con El Colombiano.

A sus 74 años, argumentó que ya no tiene la misma energía ni el entusiasmo para interpretar el papel de una niña. “¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente”, reveló.

Trayecto

La actriz tenía 21 años cuando comenzó a interpretar a La Chilindrina por primera vez en la icónica serie creada por Roberto Gómez Bolaños. Actuó en el rol de una niña de 8 años, hija del personaje de Don Ramón, caracterizada por sus berrinches, manipulación y sus travesuras.

En marzo de 2020, De las Nieves se hizo con un prestigioso Récord Guinness por interpretar el mismo papel, el de La Chilindrina, durante 48 años y 261 días, desde el 20 de junio de 1971 al 6 de marzo de 2020.

Después de recibir el reconocimiento, continuó actuando en su papel de niña, sumando 53 años en total en el rol de La Chilindrina.

La obra con la que se retirará se titula «Los huevos de mi madre», la misma iniciará el 18 de marzo y continuará hasta el 25 de mayo. Todas las presentaciones serán en Colombia.

Quién no recuerda a la niña en la serie que protagoniza el Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños. Muchas generaciones crecieron con esos dos personajes, además de Doña Florinda, el Profesor Jirafales, el Señor Barriga, Doña Clotilde (La Bruja del 71), Kico o La Popis.

Fuente: La Razón

Autor