Lavrov: Occidente ha declarado a Rusia una guerra híbrida total

MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que el Occidente, la terminología que usa para referirse a Estados Unidos y sus satélites de la OTAN, le han declarado una guerra híbrida total a su país.

«Nos declararon una guerra híbrida, una guerra total. Este término que usaba la Alemania de Hitler, hoy la usan muchos políticos europeos cuando hablan de qué quieren hacer con Rusia», dijo Lavrov en un evento de la Fundación Gorchakov para la diplomacia pública.

Los países occidentales, subrayó el jefe de la diplomacia, no ocultan sus intenciones de destruir, romper y asfixiar la economía de Rusia.

De acuerdo con el canciller, la culminación de ese rumbo rusófobo fue el apoyo de Estados Unidos y la Unión Europea al régimen ucraniano.

Además, Lavrov destacó que a pesar de las sanciones impuestas, Rusia no va a autoaislarse y prevé continuar cooperando con sus aliados.

«Tampoco nos vamos a someter al autoaislamiento, tenemos a muchos amigos, aliados, socios de todo el mundo, muchas alianzas en el marco de las que Rusia trabaja con países de todos los continentes, y vamos a seguir con eso», dijo Lavrov en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente de Abjasia, Aslan Bzhania.

El ministro expresó su convicción de que la mayoría de los países no van a apoyar y unirse las sanciones impuestas a Rusia por Occidente.

«La gran mayoría de los países del mundo están interesados en desarrollar una cooperación interestatal igualitaria basada en los principios fundamentales estipulados en la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo, el principio de la igualdad soberana de los Estados», afirmó Lavrov.

Según el alto diplomático, Occidente lo intenta pisotear e imponer «a todos su superioridad».

También indicó que las sanciones contra Rusia socavan los valores promovidos por Occidente.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y sus pares de la Unión Europea impusieron severas sanciones económicas a Rusia después de que el país iniciara una operación especial el pasado 24 de febrero para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

La Unión Europea prohibió desde principios de marzo la publicación de los contenidos de la agencia de noticias Sputnik y de la cadena televisiva RT dejando a millones de europeos sin fuentes alternativas de información.

A esta deriva contra la libertad de expresión se sumaron las redes sociales dominantes estadounidenses.

Vía: Sputnik news

Comentarios

Autor