Llama Olímpica continúa rumbo a Francia y se despide de Grecia

Luego de 11 días, la llama olímpica concluye su travesía por Grecia y, en ceremonia celebrada en el estadio Panatenaico, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos, este viernes se hizo entrega a la delegación del Comité Organizador de París 2024.

El intercambio ocurre a 100 días de la inauguración de la cita olímpica. El traspaso fue llevado a cabo por la marchista griega, y doble campeona europea, Antigoni Drisboti, a quien el público recibió con “aplausos y vítores desde las gradas”.

La atleta entregó el fuego a la francesa y medallista olímpica en patinaje artístico, Gabriella Papadakis. Finalmente, esta última, depositó el símbolo olímpico en las manos de su connacional, Béatrice Hess, “la deportista con más medallas paralímpicas en la historia de Francia”.

Luego de ser encendido el pebeter, por el griego e integrante de la selección helena de Waterpolo, Ioannis Fountoulis, el presidente de los Juegos de París 2024, Tony Estanguet agradeció al país por las ceremonias “de encendido y entrega” de la llama.

Estanguet aseguró que en los 11 días se habían podido observar “algunas imágenes poderosas”, así como la cercanía que siente la población de Grecia a es símbolo olímpico.

Por su parte, en su discurso, el presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos, dijo que la estancia de la llama en el país europeo “sirvió como un «recordatorio» de valores esenciales como la solidaridad y la paz”.

La antorcha se encaminará hacia Marsella, Francia, en el velero Belem y debe llegar a su destino el próximo 8 de mayo para efectuar su trayectoria antes de arribar a París, sede de la ceremonia inaugural de los Juegos, el próximo 26 de julio.

Autor