El comité interinstitucional del sector salud y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados declararon este martes un cuarto intermedio hasta el jueves en el diálogo para realizar ajuste en el proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones.
En este encuentro, los galenos presentaron una propuesta para que se excluya a todos los profesionales de salud y los docentes universitarios de la propuesta normativa, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte.
El diálogo se retomó este martes, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo que permita que se dejen sin efecto las advertencias de nuevas movilizaciones y paro de actividades de los médicos y profesionales en salud.
“No estamos hablando de la eliminación total de la 035, (sólo rechazamos la Disposición Adicional Única) que no tiene ninguna razón de que persista”, añadió.
El proyecto de ley es cuestionado por diferentes sectores debido a que, en su Disposición Adicional Única, se establece que los profesionales mayores de 65 años deban realizarse un examen médico, de forma voluntaria, para ver si pueden continuar con sus funciones.
Iriarte aguarda que en la reunión del jueves, la comisión de diputados puedan presentar una contrapropuesta para avanzar en el diálogo. //agc
Erbol