Muere otro reo, esta vez en Palmasola; su familia dice que el cuerpo presenta signos de violencia

La tarde de este domingo informaron que un privado de libertad de la cárcel de Palmasola (Santa Cruz) murió a causa de golpes. Sus allegados indicaron a una red televisiva que el cuerpo del fallecido presenta signos de violencia.

La víctima fue identificada como Victoriano Ábrego, de 23 años, quien, según su familia, estaba condenado a dos años de prisión, de los cuales cumplió año y medio. Es decir, que estaba a poco tiempo de salir del penal.

Sus allegados denunciaron que el informe forense estableció que la muerte se desencadenó a causa de un golpe en la cabeza. Agregaron que el cuerpo presenta supuestamente heridas provocadas por un arma blanca.

Se está a la espera de un pronunciamiento de Régimen Penitenciario, pero el deceso se suma a los ocho casos de muertes que se registraron en penales, en lo que del año.

Un recuento realizado por Página Siete, con base en datos oficiales, da cuenta que en lo que va del 2023 siete privados de libertad fallecieron en cárceles de La Paz y uno Villa Busch, en Cobija, Pando.

Fuente: Página Siete