Tras la conclusión del cabildo cívico, un grupo violento arremetió contra los efectivos policiales que resguardaban el Comando Departamental Policial y dejaron heridos a nueve efectivos.
“El personal estaba custodiando nuestras instalaciones del Comando y más que todo se encontraba protegiendo la seguridad de las personas que se han hecho presentes al cabildo pero algunas comenzaron a agredir y a lanzar piedras y petardos a los policías”, informó el inspector departamental, coronel Fernando Peláez.
El Inspector adelantó que el área legal de la Policía trabaja en la identificación de las personas que causaron lesiones a los funcionarios policiales.
El director departamental de Salud del Comando, coronel Jaime España, confirmó que la clínica policial asistió con medicamente a nueve efectivos policiales.
“Los nueve funcionarios policiales (un jefe y ocho sargentos) tienen diversas lesiones, quemaduras y heridas contusas a causa de alguna piedra que les llegó”, detalló la autoridad policial.
En el cabildo de la élite cruceña, el cívico Rómulo Calvo propuso la creación de una guardia departamental y entregó a Zvonko Matkovic, asambleísta departamental, un proyecto de ley para viabilizar la creación de la “guardia”.
Tras ello, grupos violentos afín a los cívicos lanzaron botellas y apuntaron petardos de alto impacto contra la humanidad de los uniformados, las detonaciones afectaron a los efectivos, quienes tras las agresiones utilizaron agentes químicos para intentar dispersar a los grupos violentos.
Fuente: ABI