El personal del Museo del Louvre de París se declaró en huelga contra la reforma de las pensiones y suspendió el trabajo en el museo. El presidente del país, Emmanuel Macron, propuso un plan para cambiar la edad de jubilación de 62 a 64 años. A pesar de las numerosas manifestaciones, la iniciativa ya fue aprobada por el Gobierno.
El personal bloqueó el acceso al museo, impidiendo la entrada a los visitantes, y reclamó que se rebaje la edad de jubilación a 60 años.
El ambiente en la protesta hasta el momento sigue siendo tranquilo.
El pasado 23 de marzo Francia vivió otra jornada de protestas contra la reforma de las pensiones, que el presidente Emmanuel Macron aprobó el pasado 16 de marzo mediante decreto eludiendo al Parlamento en medio de la crisis que agobia al país.
El Ministerio del Interior estima que unos 1,08 millones de franceses salieron a manifestarse el jueves; la Confederación General del Trabajo (CGT) estima el seguimiento en unos 3,5 millones de personas.
El ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, declaró que más de 450 personas habían sido detenidas durante las protestas en todo el país.
La primera ministra francesa, Elisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.
Fuente: Sputnik