Pese a la crisis interna, Morales invita a Arce y Choquehuanca al aniversario del MAS

El expresidente Evo Morales anunció que invitará al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca, y al resto de las autoridades electas por su partido, a la celebración del aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los actos se desarrollarán el 26 de marzo en Ivirgarzama, trópico de Cochabamba, ocasión en que la fuerza oficialista cumplirá 28 años.

“Fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia, vicepresidente @LaramaDavid y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla”, publicó Morales en Twitter.

Crisis en el MAS

El MAS atraviesa uno de sus momentos más delicados como partido político.

Ello debido a las graves fisuras ocasionadas entre los llamados “renovadores”, de la línea “arcista”, y “radicales”, de la “evista”.

Acusaciones de traición, espionaje y de desconocimiento a los principios del MAS se han vuelto recurrentes en el lado de los “evistas”, que no frenan ataques al gobierno de Arce.

Al otro lado, los “arcistas” responden que los “evistas” mandan a golpear partidarios y tienden a desestabilizar al Gobierno.

El exmandatario dijo que “la gran concentración” será “por la unidad y fortalecimiento del proceso de cambio” e invitó a los actos a todo “el pueblo boliviano”.

Según se lee en la cuenta de Twitter de Morales, la reunión servirá para “para reforzar los lazos de unión y convicción entre exautoridades, fundadores, dirigentes y simpatizantes de la organización política más grande de la historia de Bolivia”.

“Ratificaremos nuestra lealtad al instrumento, a su estatuto y principios antiimperialistas”, señala parte del tuit.

Fuente: La Razón

Autor