Por escasez de recursos, Gobernación cruceña suspende desfile cívico del 6 de agosto

La falta de recursos económicos obliga a la Gobernación a suspender esta actividad cívica y concentrar esfuerzos en atender emergencias relacionadas a las sequías e incendios forestales

La gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana comunicó la suspensión del desfile cívico del 6 de agosto, Día de la Independencia de Bolivia, justificando la decisión a una falta de presupuesto.

Micaela Cuéllar, secretaria de Seguridad Ciudadana, acotó que existe una iliquidez por supuestos malos manejos económicos que se habrían dado en otras administraciones y además porque esta entidad departamental ha sufrido recortes del IDH.

El monto que estaba destinado para esta actividad, según Cuéllar, será destinado al desfile cívico será destinado a la atención a los municipios declarados en desastre por: inundaciones, sequía e incendios forestales.

Esta decisión se ha asumido por la iliquidez que hay debido a las malas acciones de otras autoridades y el recorte de los recursos provenientes de las regalías”, dijo.

El año pasado el desfile central se realizó en el Cambódromo y contó con la presencia de estudiantes, representantes de instituciones y funcionarios, además de organizaciones sociales.

Para esta gestión, Cuéllar precisó que se mantienen los actos protocolares como la entrega floral a los pies del monumento a Simón Bolívar y en la Plaza 24 de septiembre.

Dentro del cronograma se contempla que se emitirá un mensaje por parte del gobernador en suplencia Mario Aguilera para concluir con el Te deum en la Catedral.

Unitel

Autor