Presidente Arce: “La lucha del pueblo que engrandece a la tricolor es la misma que hoy dignifica a la wiphala”

En el Día de la Bandera Nacional, este 17 de agosto, el presidente Luis Arce Catacora afirmó que la lucha del pueblo boliviano, que engrandece a la tricolor, es la misma que dignifica a la wiphala, por lo que hoy se las ve flamear juntas en los actos cívicos.

“Esa larga historia de lucha, valentía, resistencia y sacrificio del pueblo, que engrandece a nuestra tricolor, es la misma que hoy dignifica a nuestra wiphala. Es por eso que con mucha alegría ahora vemos flamear a nuestras dos banderas más juntas y más fuertes que nunca”, dijo el Jefe de Estado durante su homenaje al emblema nacional, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Junto al Mandatario estuvieron presentes el vicepresidente David Choquehuanca, los ministros de Estado y el mando militar y policial, quienes observaron la columna de honor en homenaje a la enseña patria.

En su discurso, Arce subrayó que se avanza al bicentenario con el gran desafío de reconstruir la patria y también de “fortalecer el civismo, de amar, defender y respetar cada día nuestros símbolos patrios”.

“Recordarán cómo hasta no hace muchos años, en agosto, flameaba la tricolor en la mayoría de los casos en el campo y la ciudad, en oriente y occidente, y ese civismo debemos recuperarlo y fortalecerlo para que las nuevas generaciones lleven en alto nuestra tricolor y nuestra wiphala con mucho orgullo, amor”, rememoró.  

Ante la multitud, expresó que el emblema nacional sintetiza los más altos ideales de independencia, libertad, soberanía y también la unidad, dignidad y el orgullo de ser bolivianos.

“Nuestra tricolor late en el corazón de todos los bolivianos. Jurar a nuestro rojo, amarillo y verde es el más alto honor para un militar; ver esos colores inspira al deportista, a nuestros niños y jóvenes, y se constituye en la mejor bienvenida para las y los compatriotas que salen al exterior y que retornan a nuestra querida patria”, enfatizó.

Fuente: Ahora el Pueblo