El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, responsabilizó a la alcaldía de La Paz por distribuir a los estudiantes el desayuno escolar con fecha vencida, tras constatar que un estudio de laboratorio concluyó que productos no eran recomendables para consumo.
La investigación comenzó con la denuncia que realizó un padre de familia de una unidad educativa de la zona Miraflores, donde se entregaron el 23 de marzo productos lácteos con fecha de consumo caducas.
“Hemos enviado estos productos del desayuno escolar al Senasag, Inlasa y a Ibmetro, del cual, ya tenemos su informe que da a conocer que esos productos no eran recomendables en la fecha que se entregó para el consumo”, dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
Silva informó que a partir de esa denuncia se realizó un recorrido a 13 unidades educativas, donde se encontró “el mismo problema”.
Recordó que los productos del desayuno escolar tienen vigencia de entre cinco y siete días.
“En la identificación de responsabilidades, se estableció que el Siremu de la alcaldía de La Paz no cumple sus funciones de control y de fiscalización de estos servicios para determinar la calidad de los productos”, aseguró.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)