El vocero presidencial, Jorge Richter, después del primer día de paro en Santa Cruz, resaltó que es evidente el descenso de convocatoria por parte del Comité Cívico pro Santa Cruz, de la Gobernación y la rectoría de la universidad pública, para cumplir con las jornadas de bloqueos.
“Ya no tienen la convocatoria que en el pasado despertaban, esa mística de 2019 con la cual ellos se movieron y lograron concentrar la tensión está en un ciclo descendente, esto significa a su vez que esos poderes que tienen una metodología violenta en el ejercicio de la acción política están siendo interpelados por la ciudadanía que se va fatigando de aquello”, dijo Richter.
El vocero señala que, como uno de los factores para la poca asistencia a la convocatoria al paro, está el hecho de que la misma población está cansada de esas medidas de presión que sólo afecta al bolsillo del mismo pueblo.
En ese marco, la autoridad también dijo que, según encuestas realizadas en el país, el Comité Cívico Pro Santa Cruz y el Gobernador del departamento cruceño son catalogados como: “una de las entidades más violentas y la autoridad con mayor opinión desfavorable”, respectivamente.
“(Los de) esta derecha son violentos, son intolerantes, son radicales”, señala el Vocero, haciendo referencia a la forma de actuar por parte de distintos grupos en Santa Cruz, con las personas o sectores que no están de acuerdo con las medidas de presión que asumen ante distintos hechos.
RDC Abya Yala tv

