Pasadas las 10:00 se instaló la sesión en la que se tiene contemplado que el presidente Luis Arce emita un mensaje al país por los 199 años de su gesta libertaria
La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva a cabo una sesión de honor en conmemoración del 199º aniversario de la independencia de Bolivia, y que se instaló pasadas las 10:00 en el hemiciclo de la Casa de la Libertad, en la ciudad de Sucre.
”Pido respeto. Pongámonos la mano al pecho y construyamos unidad”, comenzó diciendo el vicepresidente David Choquehuanca que pidió tolerancia en el inicio de la sesión.
En la previa a esta sesión, Arce difundió en las redes sociales un mensaje dirigido principalmente a los bolivianos en el exterior, de poco más de siete minutos, dondehabló abordó brevemente la situación en Bolivia.
“Estén seguros, y seguras, que sin ese bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor”, señaló Arce.
El mandatario dijo que los últimos meses se han vivido “días difíciles y decisivos problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de Estado fallido”.
Vìa: UNITEL