El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se pronunció este lunes sobre el resultado de las elecciones en Argentina, sin nombrar al presidente electo Javier Mile.
A través de sus redes sociales, el exmandatario, aliado del kirchnerismo en Argentina, saludó la “vocación democrática” del vecino país y se mostró seguro que “ninguna circunstancia política” afectará la relación con Bolivia.
“Nuestro saludo con respeto y admiración al hermano pueblo de Argentina que con vocación pacífica y democrática eligió en las urnas a un nuevo gobierno”, abrió su mensaje el expresidente Morales.
Agregó que “los grandes avances en derechos humanos y las reivindicaciones sociales de los pueblos están por encima de cualquier ideología”.
“Tengan la certeza de que ninguna circunstancia política podrá afectar la indestructible hermandad entre el pueblo boliviano y el pueblo argentino. Seguiremos trabajando por la unidad, por la integración y por la Patria Grande”, finalizó Morales.
Durante los meses previos a la elección en Argentina, el jefe del MAS evitó referirse a la situación política del vecino país, donde estuvo refugiado tras su renuncia y salida de Bolivia en noviembre de 2019.
Cuando fue presidente y hasta la fecha, Morales se mostró cercano al peronismo en Argentina, con Néstor Kirchner, Cristina Fernández y ahora, Alberto Fernández, quien le dio refugio e incluso lo despidió en la frontera en noviembre de 2020, luego de la asunción de Luis Arce.
Correo del Sur