Ucrania pierde más de 450 soldados en un día en combates por Artiómovsk

Las tropas de Ucrania perdieron más de 450 militares y varios equipos bélicos en la ciudad de Artiómovsk durante las últimas 24 horas, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Al día de hoy, la urbe está casi rodeada por las tropas rusas que ya controlan la mayor parte de su territorio.

En las pasadas 24 horas los principales esfuerzos en la dirección de Donetsk se concentraron en Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut), donde siguen combatiendo las unidades de las Fuerzas Armadas rusas.

Las unidades de cohetes y artillería de la agrupación sur de tropas y las aeronaves táctico-operativas prestan apoyo a la ofensiva. La aviación realizó 11 salidas cerca de la ciudad de Artiómovsk, y las tropas de misiles y artillería llevaron a cabo 48 misiones de tiro sobre las posiciones ucranianas.

Por su parte, el jefe de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, declaró que las tropas ucranianas intentan atrincherarse en la parte occidental de Artiómovsk, detrás de las vías del tren.

Rusia continúa desde el 24 de febrero del año pasado la operación militar especial en Ucrania. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino. Ambas repúblicas de Donbás, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre pasado tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

Fuente: Sputnik

Autor