Un niño de diez años y su madre murieron ahogados en un canal de drenaje en Santa Cruz de la Sierra. El menor falleció en su desesperación de salvar a su progenitora, quien cayó primero al agua.
Tras varias horas de búsqueda, la mujer identificada como Deisy Guzmán Areyu fue encontrada, al promediar las 17:30 del domingo, sin rastros del menor.
El equipo de rescate, compuesto por personas de Bomberos de la Policía y rescatistas de la Alcaldía cruceña, continuó con las labores este lunes, logrando dar con el cuerpo del niño Rodrigo Marquina Guzmán a las 11:00. Estaba a poco metros del lugar donde fue hallado el cadáver de su mamá, pero no pudo ser percibido porque estaba cubierto de basura, reportó Cadena A.
La hija mayor de la familia relató que junto a su mamá y su hermano, el sábado fueron al cumpleaños de una familiar en la zona final Arroyito, barrio Ocoró, pero que por seguridad decidieron retornar a su casa al día siguiente. Sin embargo, ocurrió la tragedia en el canal de drenaje denominado Guapilo, según Red Uno.
De acuerdo con el relato, la madre cayó al drenaje y el niño se lanzó para ayudarla.
“Voy a rescatar a mi mamá (dijo el niño) y se lanzó, ya no lo pudo agarrar su tía que estaba con ellos”, contó desconsolado el padre de Rodrigo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se hace cargo del caso y se prevé que el cuerpo del niño también sea entregado a sus familiares para velarlo junto al de su mamá.
Fuente: Correo del Sur