Velasco a los Ponchos Rojos: Todos somos hijos de la Pachamama

La Paz.- Envuelto en una polémica por unos tuits racistas de hace más de 10 años, el candidato a la Vicepresidencia por parte de la alianza Libertad y Democracia (Libre), Juan Pablo Velasco, se reunió con los representantes de los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz.

En su encuentro, político afirmó que “todos somos hijo de la Pachamama”

Sin nombrarlo directamente, atribuyó su polémica a “discursos de odio y separatismo” por parte del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Juan Pablo Velasco

“Alejémonos de los discursos de odio y de separatismo que nos quieren instalar del otro lado; no fomentemos eso. Al final del día, todos somos hijos de la Pachamama. Eso significa que todos somos hermanos”, dijo en la sede de la organización campesina.

Por otra parte, Velasco explicó parte de su plan de gobierno, en caso de ganar el balotaje del 19 de octubre. Dijo que mantendrá un “diálogo frecuente” con “mesas de trabajo” entre las organizaciones sociales “olvidadas” y la Vicepresidencia.

“Yo no quiero estar ahí arriba (en la Vicepresidencia) y que digan ustedes no, ese no me cumplió. Yo no quiero llegar con vergüenza al futuro. Lo más importante, para mí, es la palabra mi palabra está limpia”, agregó Velasco.

Campaña

El escándalo que envolvió a Velasco tiene que ver con tres tuits, en diferentes fechas, en los que utilizó de manera despectiva el término “colla”. Eso generó repercusiones en el ámbito político, más aún luego de que la cuenta desde que hizo las publicaciones fue eliminada, pese a que se trata de la que el candidato registro dicho perfil como oficial ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

El lunes, Velasco negó tales publicaciones. Consultado por los periodistas sobre los tuits, respondió: “Son falsos, son falsos, no puedo decir nada más”. Además, lo atribuyó a la “guerra sucia” por parte del PDC hacia el binomio de Libre.

Jorge Quiroga, candidato a la Presidencia por Libre, defendió a su compañero y dijo que se trata de “barro puro” a su campaña rumbo a la segunda vuelta electoral.

Fuente: La Razón