Always Ready se quedó en el camino después de perder con San Lorenzo por 1-2 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de futsal femenino, que se juega en el Polideportivo, de Quillacollo, donde más de 8 mil personas apoyaron al campeón boliviano.
Fue una noche floja del equipo millonario, porque las jugadoras que brillaron en los pasados partidos se perdieron y desperdiciaron las oportunidades de gol que se les presentaron, se quedaron con las manos vacías y como consuelo jugarán por el quinto puesto.
El equipo argentino manejó los tiempos, dominó la pelota y jugó con el nerviosismo de las integrantes de Always. Las individualidades del elenco argentino también les permitieron frenar las llegadas de gol del rival.
El primer gol del partido fue convertido a los 15 minutos de juego, Luciana Ubeda de taquito marcó el tanto inaugural luego de un pase medido de Lavinia Antequera, quien se acomodó y vio en buena ubicación a su compañera.
El gol dejó en mala posición al equipo local que no reaccionó y cada intento por llegar hasta el arco contrario fue frenado con una buena marca y disposición táctico en cuanto a la rotación para la cobertura de espacios.
La segunda etapa del partido no cambió mucho, el equipo argentino mantuvo la posesión de la pelota, algo que desesperó a sus oponentes, que entre el nerviosismo y la presión comenzó a cometer faltas. Pese a buscar llegar al gol con rápidos toques y remates de media distancia nada les salió bien. Las más destacadas como Karla Ticona y María Cristina Gálvez estuvieron perdidas.
Al minuto del segundo tiempo Federica Silvera, de San Lorenzo, sepultó la ilusión de las bolivianas con un gol que caló hondo en el plantel paceño.
El único gol del equipo boliviano fue convertido por Jessica Mora en los últimos segundos del partido (40’). Al final del choque la desazón de Always fue evidente.
El elenco de la banda roja jugará el sábado contra Santo Domingo, de Ecuador (13.00) por el quinto puesto. Las semifinales se disputarán mañana entre el colombiano Fundación Juventas con el argentino San Lorenzo (17.00) y el brasileño Taboao Magnus con el paraguayo Sport Colonial (19.00). Los ganadores definirán el título del torneo. Hoy habrá una jornada de descanso para todos los equipos.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

