El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos Rivero, informó que durante la Semana Santa y en el marco del operativo “Cuidando al Peregrino” se atendió 1.171 reclamos de pasajeros que usaron tanto el transporte terrestre y aéreo para trasladarse de un punto a otro del país.
“Un factor importante es que más de 95 por ciento de estas acciones han podido ser resueltas in situ, en el lugar, evitando la burocracia y el papeleo” dijo Ríos en entrevista con Abya Yala Televisión.
Del 100 por ciento de los casos atendidos a nivel nacional, el 45% de los mismos se registraron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tanto en la Terminal Bimodal como en el aeropuerto.
El transporte aéreo registra el 54% del total de los reclamos atendidos por la ATT, los cuales tienen que ver con reclamos por retraso de vuelo, cancelación de vuelo y falta de información a los usuarios.
En tanto, el transporte terrestre registró el 45,60% de los reclamos y los mismo estuvieron relacionados con incumplimiento de horarios, venta de pasajes a menores y la negativa de devolución de pasajes, puntualizó la autoridad.
“Necesitamos que en el servicio de transporte también se introduzca medidas preventivas, se introduzca medidas correctivas y al fin y al cabo el objetivo para nosotros es una experiencia positiva del usuario”, dijo Ríos.
RDC/Abya Yala tv