El hombre, que estaba detenido preventivamente, había salido del penal de Palmasola para recibir un tratamiento médico.
8 de mayo de 2024
Jessica Vega Muñoz
De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, los decesos del falso médico chileno, Christian Emilio Gosen, y de su pareja -ocurridos la noche del martes- fueron un suicidio y de un homicidio. Así lo dio a conocer en una conferencia de prensa, este miércoles.
El informe policial ante los medios
El ciudadano chileno sindicado de ser un ‘falso médico’, Christian Emilio Gosen, no solo terminó con su vida, sino también con la de su esposa. Los hechos se registraron en el interior de un centro de hemodiálisis, la noche del martes, 7 de mayo, cuando el investigado salió de la cárcel, con custodio policial, para recibir su tratamiento médico.
Los informes de la Policía confirman que Gosen fue autor de la muerte de su mujer, pero fue ella quien le habría llevado el arma de fuego con el que terminaron ambos sin vida.
Holguín indicó que, cuando se procedió al levantamiento legal del cuerpo del ‘falso médico’, en la escena del crimen se encontró el arma de fuego.
“Se han encontrado proyectiles en el suelo, una caja con las municiones que habría llevado la mujer (esposa de Gosen) (…) y quien dispara dos veces fue el ciudadano chileno, primero a su esposa y luego él quitándose la vida”, explicó el comandante.
¿Cómo sucedió la muerte del falso médico y su esposa?
La mujer había acudido al centro médico, donde su esposo recibía su tratamiento; pero, al concluir el procedimiento, solicitaron ir al baño. Fue así que los custodios habrían dejado solos al investigado y a su mujer.
De pronto escucharon ruidos en el baño, dos disparos, y, al ingresar al lugar, se encontró al chileno sin vida y a la mujer herida; esta última falleció cuando era trasladada a un hospital.
Para el comandante de la Policía, el comportamiento del chileno y su esposa no daba señales de que ellos trataran de atentar contra su vida, sino más bien luchar por ella, ya que incluso, acudía a su tratamiento de hemodiálisis.
Sin embargo, esto falló en su contra, ya que el investigado y su mujer terminaron descuidando a los custodios. Y, dado que la mujer portaba un arma de fuego, que se presume que entregó a Gosen, los crímenes fueron cometidos.
“Debemos señalar de forma concreta que el autor de los dos disparos, del asesinato y suicidio es el chileno”, recalcó Holguín.
EL DEBER