“El embarazo de una menor es una forma de tortura” afirma la ministra María Nela Prada

Este miércoles la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, mencionó que las niñas no pueden ser madres y que un embarazo a la edad de 11 años es considerado una forma de tortura en el contexto internacional, esto a raíz del caso que se conoció en pasados días en la localidad de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.

La autoridad en un contacto con los periodistas manifestó que “Las niñas son niñas, no son madres. Nosotros vivimos en un Estado laico y por supuesto, a nivel internacional, se considera que el embarazo de una menor es una forma de tortura”.

Prada condenó que la vida de la niña que se encuentra en estado de gestación, producto de una violación por parte de su abuelastro, dependa de la decisión de instituciones o personas ajenas al caso.

“No deberíamos para nada decidir en este caso, lamentablemente se lo está haciendo desde algunas instancias sobre la vida de una niña, que en ningún momento ha elegido ser madre”, sostuvo.

Por otra parte, también mencionó que se debe condenar “de manera rotunda” a los violadores, “a los responsables de estas atrocidades”.

Por: Vanesa Aliaga Cora