Empiezan obras de la segunda fase del aeropuerto de Rurrenabaque con inversión de Bs 25 millones

Con una inyección de Bs 25 millones, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de la segunda fase del aeropuerto de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, con la finalidad de fortalecer el turismo en esa región.

“Vamos a tener ya un aeropuerto totalmente nuevo, para que nuestros hermanos bolivianos y extranjeros puedan disfrutar de todos los parajes hermosos que tiene Rurrenabaque”, informó este jueves el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El proceso de licitación en Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) fue transparente y el Gobierno continúa invirtiendo para impulsar el turismo, aseguró.

Los trabajos, que en la segunda fase se desarrollarán en el aeropuerto de Rurrenabaque, consisten en la construcción y estabilización del terreno, accesos de vías de comunicación, pavimento rígido, cerco y camino perimetral, desde el lugar de desembarque hasta la plataforma correspondiente.

Asimismo, se instalará cintas transportadoras de equipaje y adquirirá una ambulancia equipada, una miniplanta de asfalto, muebles y equipos de computación para oficinas administrativas, entre otros.

“En estos momentos hay vuelos que se están realizando al aeropuerto de Rurrenabaque, está la plataforma, la pista principal ya está construida, efectivamente. Y lo que estamos realizando es la complementación para que sea un aeropuerto totalmente operable”, remarcó.

En junio de este año, el ministro Montaño anunció que se invertirá al menos Bs 25 millones en 12 licitaciones para la segunda fase de la construcción del aeropuerto de Rurrenabaque.

En marzo, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda entregó el mejoramiento de la terminal aérea de Rurrenabaque y anunció el reinicio de operaciones comerciales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)