El Atlético Tucumán, donde juega el arquero boliviano Carlos Lampe, venció por 1 a 0 a Sarmiento en el estadio José Fierro y trepó al liderazgo del campeonato de la Liga Profesional y sigue invicto en el certamen.
La buena actuación de Lampe evitó la caída de su arco y se mantiene con la valla menos vencida.
Ante una multitud que no dejó de cantar a lo largo de todo el partido, los dirigidos por Lucas Pusineri ganaron un encuentro difícil ante un Verde que buscó enredarlo como un veterano boxeador, gracias al desparpajo del juvenil de 18 años Ignacio Maestro Puch, quien convirtió un gol de otra época a cinco minutos del epílogo.
En un cruce de equipos acosados por el descenso, los tucumanos sumaron una buena cantidad de puntos que los aleja de aquellos que hoy pelean por no bajar de categoría. El mérito de Pusineri crece además cuando al revisar el plantel se destaca que con excepción del arquero Carlos Lampe, el resto son futbolistas que terminaron jugando el torneo anterior.
El Decano se paró con una postura clara para adueñarse del juego, basado en su localía y en el dulce presente que vive de la mano del cuerpo técnico. El norteño alejó al molesto Sarmiento de su arquero Lampe y sus mediocampistas hicieron pasar el tiempo con la pelota en los pies.
Así el Decano es líder sin sombras, con nueve goles en la misma cantidad de partidos, apenas tres en contra, siendo la valla menos vencida.
Fuente: Ahora el Pueblo