Inicia la cuenta regresiva para el carnaval y el viceministro de Medio Ambiente, Jorge Ernesto Ávila, ya informó sobre las nueve marcas de espuma autorizadas para esta fiesta grande. Las marcas habilitadas son: Rey Momo, Alegría Carnavalera, Fiesta, Loco Loco, Cosminieve, Rey Kiko, Bambuchaso, Copito Carnavalero y Reina Mora.
“Muchos saben que las espumas carnavaleras, que son parte de la alegría y de la expresión de alegría de la gente, tienen componentes, algunas de ellas, que son perjudiciales a la capa de ozono. El contenido de sustancias enemigas del ozono está en muchas de estas espumas. Y, por tanto, el Gobierno tiene la obligación de precautelar tanto la salud de la población como de proteger la capa de ozono de nuestro planeta”, indicó la autoridad.
Asimismo, remarcó que el Gobierno busca que la población disfrute del carnaval, pero en el marco del respeto al medioambiente y la biodiversidad.
“Queremos ratificar que deseamos para todo el país unas fiestas de carnaval extraordinarias, que se diviertan y que estén plenamente seguros de que si utilizan las espumas adecuadas, no vamos a tener ningún tipo de problema”, aseguró el viceministro.
Además, explicó que cada autoridad municipal debe garantizar que las espumas no autorizadas no sean comercializadas en mercados ni en puntos de venta públicos.
Fuente: EL DEBER


