Netflix

Chau Netflix: Elon Musk lanzó su plataforma para ver contenidos gratis

El dueño de la plataforma social X y de Tesla anunció que su nuevo servicio de streaming ya se encuentra activo y con apps disponibles para los principales dispositivos de visualización. En medio del conflicto de X con la justicia de Brasil, Elon Musk tuvo tiempo para lanzar un gran cambio para su red social: el servicio X TV, que busca competir con gigantes como Netflix o YouTube, ya se encuentra en funcionamiento. Por lo pronto, X TV está disponible en versiones beta para Amazon Fire TV y LG webOS (una plataforma bastante difundida en la Argentina). Además, la app se puede instalar en equipos Android TV y Google TV. Adiós a Netflix: ¿por qué usar X TV? En un mercado saturado de alternativas de streaming, surge la pregunta de si los usuarios realmente necesitan una más. La respuesta dependerá de cada uno, pero lo cierto es que la app de Elon Musk tiene algunas características particulares que pueden valer la pena. En concreto, X TV ofrece, en principio, el contenido en video que ya existe en la red social X. Esto incluye noticias, deportes y videos virales. Sin embargo, suma contenidos exclusivos de eventos en vivo y transmisiones deportivas. Esto último, por ahora, enfocado en los Estados Unidos. Debido al gran peso que tienen los canales en vivo, el servicio es visto como una especia de híbrido entre la televisión tradicional y los modernos servicios de streaming. Por el momento, la interfaz de X TV es minimalista y, a grandes rasgos, funciona de manera similar a YouTube. El problema que algunos analistas señalaron es que hay una falta de moderación en los contenidos, por lo que una parte de lo que se puede encontrar pueden ser videos de baja resolución, con contenidos dudosos o, directamente, ofensivos. Este cambalache resulta una clara herencia genética de la red social X. Pero no todo es malo. Entre las funciones particulares de X TV que pueden resultar seductoras o útiles para los nuevos usuarios se encuentran Replay TV, que permite retroceder y disfrutar de una repetición de una parte del video; y Startover TV, que permite ingresar tarde a un evento en vivo y poder elegir verlo desde el principio. También ofrece una grabadora en la nube que permite almacenar 100 horas de contenidos para ver cuando uno quiera. Pelea por el negocio del streaming El escenario donde entra Elon Musk es extremadamente competitivo. Actualmente, el panorama del streaming está dominado por Netflix, con 277,6 millones de suscriptores a nivel global, según FlixPatrol. Claro que X TV cuenta con la ventaja de que hay 660 millones de usuarios activos en su red social. En este sentido, su rival más directo puede ser YouTube, que también tiene la doble faz de red y plataforma audiovisual, y que hoy cuenta con unos 2.700 millones de usuarios. El Cronista

Chau Netflix: Elon Musk lanzó su plataforma para ver contenidos gratis Leer más »

En Bolivia se pagará extra por compartir contraseña de Netflix

9 de junio de 2023 Netflix anunció la actualización sobre el uso de contraseñas y cuentas compartidas, un cambio que afecta a EEUU y todos los países de Latinoamérica, incluido Bolivia. A partir de ahora solo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de “un hogar”, es decir, en un mismo domicilio. La plataforma de video ha explicado que se considera “hogar” al “conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix”, según especificó el gigante del “streaming” en un correo enviado a sus usuarios.  Revisa tu correo para confirmar si ya te llego el aviso que incluye la nueva forma de pagar para compartir la cuenta.   “Tu cuenta de Netflix es para ti y las personas con las que vives: tu hogar”, reza el mensaje vía correo electrónico.  La plataforma ofrecerá a sus clientes dos opciones antes de compartir contraseña: el usuario que viva fuera de su hogar puede transferir su perfil a una nueva suscripción de pago, o el titular de la cuenta puede añadir un miembro más pagando.   “Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse”, detalló Netflix.  ¿Cuánto costará el pago en Bolivia?   La plataforma ha publicado los nuevos precios:  Básico: $us 3.99 (Bs 27.5) al mes, sin posibilidad de agregar un miembro extra.  Estándar: $us 5.99 (Bs 41.3) al mes, con la posibilidad de agregar un miembro extra por $us 2.99 (Bs 20.6) al mes.   Premium: $us 7.99 (Bs 55.1) al mes (posibilidad de agregar dos miembros extra por $us 2,99 (Bs 20.6) cada uno, al mes. Ahora, si se tiene una cuenta Estándar más un miembro extra se pagará $us 8.98 (Bs 61.9); en el caso de las cuentas Premium, si se paga por un perfil externo más el precio se eleva a $us 10.98 (Bs 75,7) y por dos miembros extra se cancelará en total $us 13.97 (Bs 96).   Hay que recordar que en febrero de este año Bolivia fue uno de los países que se benefició con la rebaja de precios de la plataforma, por ejemplo, el plan Premium rebajó de $us 13.99 a $us 7.99, por lo que se está retornando a los antiguos costos.   El comunicado de este martes concluyó tratando de prevenir una fuga de clientes tras los nuevos cambios: “Seguiremos invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, para que (…) siempre haya algo que te satisfaga en Netflix”.   El modelo de control de contraseñas compartidas es uno de los principales quebraderos de cabeza para la plataforma, que ha sufrido importantes pérdidas de usuarios por este motivo en regiones como Latinoamérica, pero ha sabido compensarlo ofreciendo planes a precio reducido con publicidad.   Pese a los tiempos de cambio que vive la empresa dirigida por Ted Sarandos, Netflix se mantiene como el servicio de “streaming” líder a nivel mundial con 232,5 millones de clientes, y alcanzó unos ingresos de 8.162 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un incremento del 3,7 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Fuente: Los Tiempos

En Bolivia se pagará extra por compartir contraseña de Netflix Leer más »

Ana de Armas llega a Netflix con el papel de Marilyn Monroe

La vida de Marilyn Monroe se podrá ver en Netflix a partir de hoy, 28 de septiembre.  La película está basada en la novela “Blonde”, escrita por Joyce Carol Oates en el año 2000 y que toma el mismo nombre para esta versión ficcionada “Rubia” está protagonizada por la actriz nacida en Cuba, pero criada en España, Ana de Armas, conocida por sus papeles en “Entre navajas y secretos”, “Sin tiempo para morir” o la reciente “El hombre gris” entre otras películas. La intérprete está logrando hacerse de un lugar privilegiado en Hollywood que le dio la chance de interpretar a esta diva de Hollywood, un ícono dentro de la industria. PUBLICIDAD El film tiene una calificación para un público mayor de 17 años por el alto contenido de escenas íntimas en las que la mayoría forma parte la actriz. La publicación Variety publicó declaraciones que Armas le dio a IndieWire sobre su apreciación con respecto a este tema. “Hice cosas en esta película que nunca hubiera hecho por nadie más”, dijo Ana, quien fue criticada por muchos que consideraban que su acento español se notaba en su interpretación. “Lo hice por ella [Marilyn] y lo hice por Andrew”, resaltó la actriz. En “Blonde” son muchas las escenas donde se la ve sin ropa, completamente desnuda y con respecto a eso De Armas pidió que no “se vuelvan virales” y así lo expresó: “Sé que se va a volver viral y es repugnante. Es molesto solo pensar en eso y realmente no puedo controlarlo; realmente no puedes controlar lo que hacen y cómo sacan las cosas de contexto. No creo que me diera dudas; simplemente me dejó un mal sabor de boca pensar en el futuro de esos clips.”, reflexionó la actriz. Brad Pitt, uno de los productores de esta película salió a respaldar a Ana de Armas luego de que fuera criticada por su acento. Mientras tanto el director del film, Andrew Dominik dio su opinión sobre la interpretación de la actriz que se preparó durante mucho tiempo para este papel: “En cierto modo, Ana no es consciente de lo buena que es”, afirmó también en una entrevista en IndieWire. “Ciertamente, cuando estábamos filmando la película, no creo que ella tuviera idea de lo extraordinaria que era en realidad”, resaltó el director. Fuente: Infobae

Ana de Armas llega a Netflix con el papel de Marilyn Monroe Leer más »

Netflix perdió 200 mil suscripciones en el primer trimestre de 2022 

El gigante del streaming Netflix perdió alrededor de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, y sus ejecutivos prevén que otros dos millones de usuarios podrían dar de baja sus cuentas entre abril y junio, por primera vez en una década. La noticia fue dada a conocer por el sitio especializado Indie Wire, que precisó que al finalizar el período enero – marzo la compañía contaba con 221,64 millones de suscriptores, cifra menor a los casi 221,84 millones que tenía a fines de 2021. Tras la difusión de datos tan desalentadores, las acciones de Netflix se hundieron más de un 20 por ciento, hecho asumido por la dupla de CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos a través de un comunicado, en el cual admitieron que sus ganancias «se desaceleraron considerablemente». «El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso de la covid-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco», señala el texto. La empresa intentará revertir la caída de sus ingresos aplicando un costo adicional a quienes compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, recargo que ya está implementando en algunos países de América latina, y que ya originó más críticas y dudas que confianza acerca de su eficacia. Fuente: Página 12

Netflix perdió 200 mil suscripciones en el primer trimestre de 2022  Leer más »