“Fue la Mano de Dios” ya está en Netflix

Desde este miércoles, la película premiada en Venecia “Fue la Mano de Dios”, está disponible en el servicio de streaming Netflix, se trata de la autobiografía de Paolo Sorrentino el cineasta italiano que narra su juventud destrozada por la tragedia, pero reconstruida por el arte.

“Mi adolescencia terminó con la muerte de mis padres. Todavía estoy atrapado en ese día. Ese dolor sigue conmigo y me acompañará siempre. Ha forjado mi temperamento y me ha hecho inestable y muy propenso a la ira. Todo está conectado con esa tragedia”, relata Paolo en la cinta.

El día en que Maradona salvó la vida de Sorrentino fue el 5 de abril de 1987, el Nápoles de Maradona viajó a Toscana a enfrentarse con el Empoli, Sorrentino era un adolescente de 17 años y tenía planeado pasar un fin de semana con sus padres en una casa de campo, pero no fue por asistir al partido de fútbol para ver a Maradona, sus padres murieron ese fin de semana por inhalación de monóxido de carbono “la tragedia marcó mi vida”, menciona Sorrentino.

La cinta fue bien recibida en erl Festival de Venecia, ganó el premio de mejor actor emergente para el joven Filippo Scotti.

Por: Vanesa Aliaga Cora

Comentarios

Autor