Defensa del Consumidor sanciona con 3.000 UFV a supermercado de Cobija por entrega dañada del Subsidio
Tras un operativo de control en un supermercado que se encarga de la distribución del Subsidio, el viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor encontró irregularidades y sancionó a esa distribuidora con una multa de 3.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda). “En el lugar se encontraron verduras dañadas, y carne de pollo y otros productos distribuidos sin buenas prácticas de almacenamiento. Por tal motivo, se procedió al desecho de esos productos en presencia del propietario. En ese contexto se procedió a sancionar al supermercado con 3.000 UFV”, informó esta cartera de Estado. El supermercado estaría a cargo de la distribución de verduras, frutas y carnes, pero se pudo evidenciar que no contaba con el abastecimiento “suficiente y oportuno” para la atención de las beneficiarias del subsidio. De acuerdo con el control sorpresa realizado en Cobija, también se constató que no cuenta con un horario fijo de atención, lo que genera “malestar y perjuicio” a las madres beneficiarias. Ante esta situación, Defensa del Usuario además de las sanciones, realizó una socialización sobre el buen trato, entre otras recomendaciones relacionadas a la atención que se debe prestar a las beneficiarias de los Subsidios. El viceministerio también hizo un verificativo en las instalaciones del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), para constatar la prestación de servicios, la calidad de productos y la atención a las madres beneficiarias. “Se pudo constatar que esta repartición estatal se encuentra abastecida con los productos de los Subsidios para las madres de familia, y cuenta con espacios requeridos y adecuados para el almacenamiento de los mismos”, indica un reporte institucional. Fuente: ABI